
Fotografías de Leonardo de Albuquerque
Madrid-Retiro (2007-2008)
Estuve hospedada, en este viaje, en un apartamento ubicado en una zona bellísima. Ibiza era la calle que me acogía. Y justo a una cuadra se encuentra, amplio, verde y frondoso el parque el Retiro. 
Es un lugar bellísimo. Una extensión de tierra que
 existe mucho antes de que Madrid se constituyera como la ciudad que es hoy. Es un espacio bien organizado y diseñado, que antes les pertenecía a los Reyes, pero que luego se habilito para el público en general. Y presta sus servicios desde las primeras horas de la mañana hasta las 11 de la noche.
 existe mucho antes de que Madrid se constituyera como la ciudad que es hoy. Es un espacio bien organizado y diseñado, que antes les pertenecía a los Reyes, pero que luego se habilito para el público en general. Y presta sus servicios desde las primeras horas de la mañana hasta las 11 de la noche. Era un lugar especial para visitar todos los días. Quedaba cerca de mi casa y además es un lugar maravilloso, que en cada caminata te regala una sorpresa, un descubrimiento diferente.
Todo esto nos hacía pensar y discutir
Siempre recordaré el parque el retiro por eso, porque esta lleno de cosas interesantes, te conecta mágicamente con diversos puntos de la ciudad y sobre todo porque el verde, la cultura, las artes y la vibra de la gente, hace de este un espacio digno, sabroso y adictivo… quien viaje a Madrid debe conocerlo y quien lo conozca de seguro sembrará en su ser la iniciativa, las ganas de hacer posible que un espacio como este sea disfrutado por quien se lo merece, el ser humano de cualquier ciudad del mundo.
Definitivamente este lugar es mágico, siempre tiene secretos que esperan por ser descubiertos. Cada vez que lo caminas algo inesperado te encuentras….
 












