martes, 25 de diciembre de 2007

El viaje jamas imaginado

Foto de Gabriela Batatino._ UCV 2006
Nunca llegó a pasar por mi mente la idea de venir a Europa en estas navidades, pero así es la vida, dinámica, sorpresiva, maravillosa, llena de matices, de contrastes, de regalos y personas especiales. Uno de esos regalos me los dio Grecia y Leonardo (Directora y Coordinador de temas urbanos- ambientales de la Asociación Civil Soy Niño, respectivamente) cuando me invitaron a compartir con estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid-España mi experiencia como productora y conductora del Programa Radial Soy Niño, en el encuentro “Conversatorio sin fronteras”.

Cuando recibí la noticia me emocioné muchísimo, sabía que era una oportunidad maravillosa para crecer, compartir y aprender sobre el campo que me interesa, la comunicación. Así que apenas a unos 10 días del viaje tuve que poner a correr a familia y amigos para hacer todos los trámites burocráticos que lógicamente se hacen con unos meses de anticipación. Compra de boleto, cambio de moneda a través de CADIVI, compilación de material de Soy Niño, grabación de programas que saldrán al aire en esta temporada, hablar con los profesores, entregar cartas para justificar mi inasistencia en la última semana de clases, hacer maletas, sacarme la cédula justo el mismo día del viaje... fueron algunas de las cosas que, contra el reloj, fueron hechas.

Bajo toda esa presión el día llegó. Era viernes 7 de diciembre, la cita con el avión estaba pautada para las 5 de la tarde. Así que hice los arreglos de última hora y comenzó la labor más difícil, despedirme de todos… Pasaría, por primera vez, navidades lejos de mi familia, de mi mami, de mi sobrinito que se estrena este año en estas costumbres, de mis primos, de todos… Pero las oportunidades cuando se presentan hay que aprovecharlas, así que aquí voy, voy a cruzar el charco que separa a América de los otros continentes. Voy por primera vez a Europa y por primera vez experimentaré un verdadero invierno, con temperaturas muy bajas, lejanas a ese ambiente cálido del que estoy acostumbrada aquí en Venezuela.

En próximos encuentros les contaré mis travesías por este nuevo mundo, que generoso se me presenta como regalo en estas navidades.

No hay comentarios: